La detallada reconstrucción en forma de mapamundi realizada por la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMESTAT), muestra en 10 minutos de vídeo la evolución de la atmósfera terrestre a lo largo de 2018 en una animación a cámara rápida y de calidad 4k.

Toda la deriva de las nubes, tormentas e incluso la formación de grandes fenómenos como huracanas pueden verse sobre un colorido mapa construido a partir de imágenes reales. Este resumen visual se ha construido gracias a las imágenes recopiladas por el satélite europeo Meteosat-10 junto con imágenes de satélites estadounidenses y japoneses.

Esta información sirve a meteorólogos para analizar patrones climáticos y con ellos predecir condiciones meteorológicas adversas.

En el vídeo se aprecian con detalle los fenómenos más destacados del 2018. Entre ellos, se puede ver la formación del Tifón Mangkhut y su catastrófico paso por Filipinas, donde dejó decenas de muertos y graves destrozos.

Al otro lado del globo, en la Península Ibérica, el vídeo nos recuerda el Huracán Leslie, que pasó causando estragos por Portugal y llegó España en forma de tormenta tropical provocando fuertes lluvias y oleaje en distintos puntos del país.