Publicidad

Temporal Karim

La nieve regresa a numerosos puntos de la Península y obliga a la DGT a cortar varias carreteras

Varias comunidades se encuentran en alerta por nieve y la DGT ya ha cortado varias carreteras al tráfico pesado y obliga al uso de cadenas tras el paso del Temporal Karim.

El invierno aún no ha terminado y muchos puntos del país han vuelto a ver caer la nieve por el temporal Karim, después de que hace un mes, media España se viese anegada por el fuerte temporal 'Filomena' que cubrió de blanco la Península.

Aunque no con la misma intensidad, algo parecido volverá a verse en algunos puntos del norte de España, que volverán a ver caer nieve, y donde ya se ha decretado la alerta amarilla en Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón. Además, el descenso térmico ha propiciado la aparición de los primeros copos de nieve a menos de 500 metros de altura.

Además, en el Sistema Central se han registrado algunas complicaciones en varios tramos de la red viaria en la provincia de Segovia, aunque también se ha registrado un leve manto blanco en la capital.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación por la carretera provincial SG-P-6121 está cortada a camiones y además el resto de vehículos deben transitar con cadenas. A primera hora de este lunes, la situación en la zona era complicada por lo que se deben de extremar las precauciones frente a este nuevo temporal.

De la misma forma, la DGT ha informado que en la subida al puerto de Navacerrada por la carretera CL-601, también está prohibido el paso de vehículos pesados y para el resto de vehículos, es obligatorio el uso de cadenas en el tramo desde el Real Sitio de San Ildefonso hasta el alto de Navacerrada.

En la Comunidad de Madrid la alerta amarilla es a primera hora y por nieve en la sierra con acumulaciones de hasta 5 centímetros de espesor a partir de los 1.000 o 1.200 metros.

En el País Vasco, la nieve caída por el temporal Karim ha provocado además el cierre al tráfico del puerto de Opakua y es necesario el uso de cadenas para todo tipo de vehículos en el puerto de Herrera mientras en Bernedo, Azateta, Puerto de Vitoria, Gatzaga y Orduña se recomienda precaución, ha informado el Departamento de Seguridad.

En Aragón el aviso es amarillo por lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Zaragoza y en el Pirineo de Huesca donde podría caer en forma de nieve y es posible que en las cumbres el viento sople con intensidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Publicidad