TEMPERATURAS INUSUALES

TEMPERATURAS INUSUALES

Estas son las restricciones de tráfico por contaminación

Este mes de febrero todas las provincias han alcanzado los 20 grados. Esto ha propiciado las condiciones necesarias para que la contaminación atmoférica también se eleve, superando los umbrales recomendados y provocando restricciones de tráfico.

antena3noticias.com | Madrid | 27/02/2019

Este año, el mes de febrero ha batido un récord de calor. Se han registrado temperaturas de más de 20 grados en toda España, en algunas incluso acercándose a los 30 grados.

El anticiclón ha provocado que se disparen los índices de contaminación en más de 30 ciudades y algunas de ellas han activado protocolos para mejorar la calidad del aire.

Gijón, Oviedo y Valladolid han adoptado medidas de restricción de la circulación y la velocidad de los vehículos para reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Murcia ha decretado que las quemas agrícolas controladas queden aplazadas hasta que se resuelva la situación y el Ayuntamiento de Madrid ha aplicado el protocolo anticontaminación por la alta concentración de dióxido de nitrógeno

Por su parte, Cataluña ha activado este martes un aviso preventivo por contaminación atmosférica en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona. La contaminación atmosférica por partículas fue responsable en 2015 de casi 28.000 muertes prematuras en España. Hoy se volverán a alcanzar estas temperaturas de más de 20 grados en casi toda España.

Te podría interesar...

¿Cómo se hacen las mediciones de contaminación en Madrid?

Champús, perfumes y detergentes contaminan tanto como los coches

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.