Encuesta

Vota: ¿Qué uso haces de los audios de WhatsApp? ¿Te gustan o los aborreces?

WhatsApp va a poner en marcha una herramienta para convertir a texto los audios. En Antena 3 Noticias hemos creado una encuesta para que nos des tu opinión sobre esta nueva función y nos expliques, además, el uso que le das a las notas de voz

Vota: ¿Qué uso haces de los audios de WhatsApp? ¿Te gustan o los aborreces?

Vota: ¿Qué uso haces de los audios de WhatsApp? ¿Te gustan o los aborreces?A3N

Publicidad

Las notas de audio de WhatsApp se han convertido en una forma muy cómoda, práctica y rápida de enviar mensajes. Pero suele ser la persona que los envía la más beneficiada. Para el que los recibe es, en muchas ocasiones, un engorro.

Primero porque no siempre se pueden escuchar en el momento (estás en el trabajo, en la calle, en alguna zona con mucho ruido...) y segundo porque hay muchos usuarios que abusan de la herramienta y envían notas de voz de varios minutos. Además, los audios ocupan mucho más espacio en la memoria del móvil que los mensajes de texto.

Ante esto, WhatsApp está trabajando en una herramienta para transcribir las notas de voz a texto y así leerlas sin necesidad de tener que escuchar el audio. Según ha podido averiguar el portal de noticias WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones en desarrollo de la app, el servicio está probando una nueva característica para transcribir audios.

Mediante ella WhatsApp reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto para leer la nota de voz sin escucharla.

Herramienta elaborada por Apple

De momento se desconoce la fecha en la que se podrá empezar a usar, y solo se sabe que junto al icono del micrófono que se pulsa para grabar la nota de voz aparecerá una opción que permitirá transcribir la nota de audio y poder ver su contenido en formato de texto. También existirá la posibilidad de transcribir solo una parte determinada del audio.

Un detalle interesante es que la función no será elaborada por Facebook, la compañía propietaria del aplicativo, sino Apple. La tecnología del gigante de Cupertino aprovechará los datos recabados para mejorar su sistema de reconocimiento auditivo.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber qué te parece esta nueva herramienta y conocer, además, el usa que haces de los audios de WhatsApp. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace

Publicidad