WhatsApp

El truco para saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo

Esta es la opción de WhatsApp que permite a los usuarios de la aplicación saber qué es lo que dice cualquier audio que reciban sin necesidad de tener que escucharlo.

Logo de WhatsApp

Logo de WhatsAppEFE

Publicidad

El pasado mes de mayo WhatsApp sorprendía a los usuarios con una nueva herramienta para acelerar los audios y ahorrarse tiempo al escuchar mensajes de voz extensos. Ahora, la aplicación tiene una nueva función: la opción de transcribir mensajes de voz en el caso de que no puedan ser reproducidos.

Así puedes conocer el contenido de un audio sin escucharlo

En primer lugar, es necesario descargar la aplicación 'Transcribe para WhatsApp' en dispositivos Android y 'Transcrypto audio transcriber' para sistemas operativos iOS. Tras ello, hay que aceptar los permisos de tal forma que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.

Seguidamente, al abrir WhatsApp debemos ingresar a una conversación individual o grupal en donde haya algún audio y pulsar la nota de voz durante algunos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha presionar los tres puntos verticales.

En ese momento se desplegarán dos opciones: 'Info' y 'Compartir'. Al pulsar esta última, se abrirá una nueva ventana para elegir la app que transcribirá el audio. El último paso es esperar que el aplicativo transcriba el audio. La demora depende de la cantidad de tiempo y lo extenso que sea el audio.

Recuperar un audio borrado

No es el único truco para las notas de voz de WhatsApp. Si lo que queremos es recuperar los mensajes de voz borrados, podemos hacerlo directamente desde la aplicación. Para ello basta con tener una carpeta que permita acceder a los archivos internos del smartphone. En caso de no tenerla siempre se puede descargar cualquier aplicación de 'Archivos' desde Google Play Store.

Después hay que acceder a la carpeta de almacenamiento interno y en la opción WhatsApp debemos ingresar en 'Media' para ubicar 'WhatsApp Audio' o 'WhatsApp Voice Notes'. Tras ello hay que pulsar sobre dicha carpeta y ahí saldrá una lista con todos los audios que eliminados.

Publicidad