Publicidad

SEGUNDA EDICIÓN DEL EVENTO

Los videojuegos españoles disputan su partida final en Madrid

Viven por y para los videojuegos. Por trabajo o por devoción, 150 virtuosos llevan cinco meses compitiendo on line y este fin de semana se ven las caras en la final de la Liga Profesional. Las consolas echan humo.

Los videojuegos mejoran día tras día. La calidad artística y técnica que se puede ver en sus presentaciones es reflejada en sus usuarios, que se han convertido en verdaderos expertos que cada vez son más exigentes con la industria. Esto ha provocado que la práctica deje de ser un simple pasatiempo para convertirse en una actividad competitiva. Ésta es el origen de la final de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha celebrado su segunda edición durante este fin de semana en Madrid.

Este tipo de torneos es muy popular en países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania y ha logrado gran éxito en España debido a la popularidad de los videojuegos. La Liga de Videojuegos Profesional es reconocida por la International e-Sports Federation (IesF), que es la organización mundial dedicada a este tipo de competencias. Según el portal de la LPV, su principal propósito es "impulsar el deporte electrónico en España, tanto a nivel profesional como amateur".

Durante la realización de su final, los asistentes han podido probar los juegos que están en competencia: FIFA 12, Call of Duty Modern Warfare 3, StarCraft II, Super Street Fighter IV, Halo Reach y League of Legends de España. El nivel de los participantes de la LVP está comprobado por el hecho de que han demostrado su valía durante los últimos cinco meses. A esta  final sólo han acudido los mejores jugadores españoles, entre los que se encuentran usuarios con prestigio internacional.

Publicidad