Tráfico en la India

Publicidad

PERMITE LLAMAR DIRECTAMENTE A LA POLICÍA

Uber incorpora un 'botón del pánico' en India para evitar violaciones

Uber ha anunciado este miércoles que incluirá un 'botón del pánico', entre otras medidas de seguridad, en sus taxis en India para evitar violaciones, que en el país asiático se producen frecuentemente en los transportes públicos.

El 'botón del pánico' permitirá a los usuarios de Uber llamar directamente a la Policía local para denunciar situaciones peligrosas durante su viaje en taxi. Además, Uber ha incorporado una herramienta de seguimiento para que los pasajeros puedan informar a sus contactos sobre el trayecto en tiempo real.

Se trata de la primera vez que la empresa estadounidense implementa medidas de seguridad específicas. "Las preocupaciones de seguridad tienden a ser únicas para cada mercado y hemos visto demandas en este sentido en India", ha dicho un portavoz de Uber.

Las autoridades de Nueva Delhi prohibieron Uber el pasado mes de diciembre, después de que una pasajera denunciara que el conductor la violó, y obligó a todos los taxis a incorporar un 'botón del pánico'.
Uber también lucha contra las prohibiciones en España, Francia y Corea del Sur por supuestas violaciones y por contratar a conductores sin licencia específica de taxista.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.