PERMITE LLAMAR DIRECTAMENTE A LA POLICÍA

PERMITE LLAMAR DIRECTAMENTE A LA POLICÍA

Uber incorpora un 'botón del pánico' en India para evitar violaciones

Uber ha anunciado este miércoles que incluirá un 'botón del pánico', entre otras medidas de seguridad, en sus taxis en India para evitar violaciones, que en el país asiático se producen frecuentemente en los transportes públicos.

Tráfico en la India
Tráfico en la India | EFE

El 'botón del pánico' permitirá a los usuarios de Uber llamar directamente a la Policía local para denunciar situaciones peligrosas durante su viaje en taxi. Además, Uber ha incorporado una herramienta de seguimiento para que los pasajeros puedan informar a sus contactos sobre el trayecto en tiempo real.

Se trata de la primera vez que la empresa estadounidense implementa medidas de seguridad específicas. "Las preocupaciones de seguridad tienden a ser únicas para cada mercado y hemos visto demandas en este sentido en India", ha dicho un portavoz de Uber.

Las autoridades de Nueva Delhi prohibieron Uber el pasado mes de diciembre, después de que una pasajera denunciara que el conductor la violó, y obligó a todos los taxis a incorporar un 'botón del pánico'.
Uber también lucha contra las prohibiciones en España, Francia y Corea del Sur por supuestas violaciones y por contratar a conductores sin licencia específica de taxista.

Agencias | India | 11/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.