Publicidad

TWITTER CONTRA LAS CUENTAS FALSAS

Twitter limita el número de seguidores que una cuenta puede conseguir al día

Twitter ha rebajado el número de seguidores que una cuenta puede conseguir en un día de 1000 a 400 cuentas. La compañía ha tomado esta decisión para evitar que se propaguen las cuentas falsas.

Tener el mayor número de seguidores en las redes sociales se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos jóvenes. El mundo de las redes es muy complejo: no todas las horas del día son buenas para publicar y son muchos los que siguen a cuentas al azar con el único objetivo de ganar seguidores.

Las cuentas falsas son comunes en las redes y Twitter lucha contra ellas. Para ello, ha restringido aún más el número de cuentas a las que puede seguir al día un usuario. Inicialmente se podían seguir hasta mil cuentas al día, pero ahora sólo se permiten 400 cuentas.

Las redes sociales son el día a día de muchas personas, sobre todo para los jóvenes. Los expertos advierten del riesgo que puede suponer un uso excesivo de estas. Estar hiperconectados en realidad nos desconecta de la vida real. Francesca Roman, directora del Centrum Psicólogos, afirma que "no puedes estar presente en la vida real si estás todo el rato interaccionando con tu dispositivo móvil" y explica que en muchos casos la excesiva actividad en las redes se debe a que la persona tiene algún déficit, como por ejemplo, una baja autoestima.

También te puede interesar...

Un niño bloquea el iPad de su padre por 48 años

Un hilo narra la viral pelea entre dos conductores que querían aparcar en un mismo sitio

Publicidad