iOS 15

El iOS 15 de Apple ya se puede descargar y estos son los cambios más relevantes que debes saber

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente 'Texto en vivo', entre otras muchas novedades.

El iOS 15 de Apple ya se puede descargar y estos son los cambios más relevantes que debes saber

El iOS 15 de Apple ya se puede descargar y estos son los cambios más relevantes que debes saberApple

Publicidad

Tras algunos meses de espera,Apple ha lanzado iOS 15 con diversas novedades. Entre ellas incorpora mejoras sociales en FaceTime, en Mapas, la función inteligente 'Texto en vivo', nuevo diseño de las notificaciones y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

¿Para qué móviles está disponible iOS 15?

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple está disponible para los siguientes dispositivos compatibles: iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11, iPhone Xs, iPhone X, iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6, iPhone SE (primera y segunda generación) e iPod touch (séptima generación). También, Apple ha desplegado los nuevos sistemas iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15.

Mejoras en Facetime

Esta nueva versión mejora la compartición de contenidos a través de FaceTime con SharePlay y con esta función los usuarios podrán ver películas y series con sus contactos. Y no solo eso, también pueden compartir pantalla y escuchar música con ellos.

Además, FaceTime mejora el sonido de las videollamadas con el audio espacial, introduce la visualización en cuadrícula de los participantes, un modo retrato que difumina el fondo y distintos modos de micrófono que reducen el ruido ambiental o los resaltan. Asimismo, permite organizar encuentros digitales mediante enlaces y enviarlos a contactos que usen Android y Windows.

'Texto en vivo'

Con iOS 15, el dispositivo utiliza la tecnología inteligente para que el usuario pueda descubrir más cosas en las imágenes con la función 'Texto en vivo'. Dicha función permite obtener de las imágenes un teléfono, un correo, una dirección, escanear, copiar un texto u obtener una traducción.

Salud y privacidad del usuario

Otras aplicaciones como la de Salud también tiene algunas mejoras. Ahora, puedes compartir datos con contactos de emergencia, obtener un análisis de tendencias que permiten comprender cambios en la salud o un indicador que evalúa el riesgo de caídas.

iOS15 también mejora la privacidad del usuario y mediante un informe permite ver los permisos que se han concedido a las aplicaciones, los dominios de terceros con los que contactan y cuándo lo hicieron por última vez.

Nuevo diseño de notificaciones y memojis

Por su parte, las notificaciones tienen un nuevo diseño que permiten identificar de manera más fácil a los contactos o las aplicaciones mediante fotos e iconos más grandes. También, se ofrece un resumen diario de las notificaciones ordenadas por prioridad.

Por otro lado, con esta nueva versión podrás elegir la ropa de tu Memoji yreflejar mejor tu estilo con gorros multicolor y con nuevos accesorios de accesibilidad, como implantes cocleares, tubos de oxígeno y cascos craneales.

Perspectiva tridimensional en Mapas

La aplicación de Mapas incorpora una nueva perspectiva tridimensional a nivel de calle y modos de día y de noche. Asimismo, introduce funciones para el transporte público que permiten ver las estaciones que se encuentran cerca, los horarios y obtener avisos para no pasarse la parada.

Mejoras en Safari y Fotos

El navegador de Apple, Safari, mejora la organización de las pestañas con una barra de pestañas inferior y su agrupación, que permite que se sincronicen con otros dispositivos. Por otro lado, la aplicación de Fotos estrena diseño para la interfaz de Recuerdos, que además, pueden personalizarse con canciones del servicio Apple Music.

Modos de concentración

Igualmente, iOS 15 incorpora modos de concentración que evitan distracciones durante el trabajo o interrupciones en el tiempo de descanso. De esta forma, los modos de concentración te ayudan a estar pendiente de lo que te importa y dejar a un lado el resto.

Publicidad