LOS ROBOTS HUMANOIDES YA ESTÁN AQUÍ

LOS ROBOTS HUMANOIDES YA ESTÁN AQUÍ

Sophia, el robot diseñado para adaptarse y trabajar con los humanos

Sophia es un diseño creado por la compañía Hanson Robótics, procedente de Hong Kong, y que ya ha viajado por todo el planeta para ser presentada y entrevistada por todos los curiosos.

antena3noticias | Madrid | 05/10/2018

En octubre 2017, Sophia se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con nacionalidad. Fue activada dos años antes y está inspirada en la actriz Audrey Hepburn.

Destaca entre sus familiares robots por tener un aspecto y comportamiento más parecido al de los humanos y ser capaz de prolongar una conversación sencilla sobre temas predefinidos. Su fabricante David Hanson dice que la crearon con inteligencia artificial, procesamiento de datos visuales, reconocimiento facial y capacidad de aprendizaje, lo que le aportará una mejora de respuestas según adquiera experiencia.

El principal objetivo de Hanson, cuando se propuso la crear a Sophia, era lograr una acompañante apropiada para ancianos, o sino, para colaborar con multitudes en parques o grandes eventos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.