Alertas por catástrofes
Un sistema permitirá enviar alertas a personas en zonas afectadas por una catástrofe
Interior desplegará un sistema que permitirá a Protección Civil enviar alertas a las personas que se encuentren en zonas afectadas por una catástrofe o emergencia.

Publicidad
El Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, ha formalizado la firma del contrato para el despliegue del Sistema de Avisos a la Población (Public Warning System, en inglés) que formará parte de la Red de Alerta Nacional y pasará a ser identificado como RAN-PWS.
Se trata de una plataforma que permitirá a Protección Civil enviar alertas a personas que se encuentren en zonas afectadas por emergencias o catástrofes, como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas.
Respués más rápida a situaciones graves
Para el envío de alertas se utilizará una tecnología que llegará a cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil, según ha informado Interior, ya sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G, y permitirá a Protección Civil "el envío generalizado e inmediato de alertas a las personas que se encuentren en zonas afectadas por emergencias o catástrofes inminentes o en curso".
Más Noticias
-
La mayor filtración de contraseñas desata la alerta global sobre ciberseguridad: "Si reutilizas tus contraseñas, el riesgo se multiplica"
-
Así actúa la versión actualizada de 'El Padrino', el troyano que te roba las credenciales de tus apps bancarias sin darte cuenta
-
Un joven de Zaragoza crea un móvil adaptado para su abuela y transforma la vida de miles de personas mayores en España
Con esta herramienta también se tratará de facilitar "una respuesta mucho más rápida ante situaciones de especial gravedad". La firma de este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa SIA, perteneciente al Grupo Indra, el Sistema Nacional de Protección Civil se dotará de una nueva herramienta, que viene además indicada por la Directiva Europea 1972/2018 (Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas), que establece que los países tengan un sistema de estas características a partir de junio de 2022.
Publicidad