Voice Assessment en Alexa

Publicidad

Alexa

¿Sabías que tu conversación con Alexa indica el nivel de tus competencias en el trabajo?

Las herramientas de voz en el trabajo están al alza tras la pandemia del coronavirus, si hablas a diario con Alexa debes saber que la forma en la que nos dirigimos a un altavoz inteligente determina el nivel de muchas de nuestras competencias en el marco laboral.

¿Quién te iba a decir que tu conversación con tu asistente virtual Alexa puede ser un determinante a la hora de que consigas o no un puesto de directivo en una empresa? La forma en la que cada persona se dirige al altavoz inteligente marca el nivel de muchas de nuestras competencias en el trabajo como la capacidad para solucionar problemas, el grado de flexibilidad o el nivel de resiliencia ante las adversidades.

Alexa puede ofrecer información de todos estos medidores a través de una experiencia Voice Assessment capaz de situar a los profesionales en un entorno nuevo de bajo conocimiento y experiencia, a través de dinámicas disruptivas.

En busca del potencial directivo: Voice Assessment con Alexa

La consultora Psicosoft apuesta por una herramienta como Voice Assessment para detectar el potencial directivo dentro de las empresas. La experiencia es la siguiente: el participante conversa con Alexa para conseguir información del caso, con la que posteriormente dará solución al mismo. En el proceso se evalúan competencias como la capacidad para buscar y analizar información y, en consecuencia, solucionar problemas donde la experiencia no es suficiente para solventarlos. Alexa funciona aquí como parte de la dinamización de un Business Case, aportando un mayor realismo a la situación.

El coronavirus pone al alza la tecnología por voz

La pandemia del coronavirus ha transformado las relaciones y los ambientes de trabajo y ha obligado a las empresas a poner en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad de sus trabajadores, reforzar la motivación de las personas, y

poder consolidar lo aprendido en situaciones tan críticas vividas durante estos días.

Las herramientas relacionadas con el uso de la voz están al alza, con un crecimiento exponencial mayor que el sufrido en el campo de los Smartphone. Las tecnologías de voz y audio permiten agilizar ciertos procesos de trabajo en remoto,

por ejemplo con asistentes virtuales que permiten transcribir a texto el contenido de las reuniones que realizamos por videoconferencia, agilizando los procesos de toma de decisiones.