Tesla

El 'robotaxi' de Tesla llega este verano, Elon Musk descubre la fecha exacta

Elon Musk ha anunciado que el nuevo vehículo totalmente autónomo de Tesla será presentado oficialmente este verano. A continuación te decimos la fecha exacta.

Parte superior de un robotaxi.

Parte superior de un robotaxi.Foto: Getty Images

Publicidad

Tesla presentará el próximo 8 de agosto su nuevo proyecto: el Robotaxi. Se trata de un vehículo autónomo que podría recoger y transportar personas sin ninguna intervención humana. Lo ha anunciado este viernes Elon Musk, consejero delegado de la compañía, mediante una corta frase en su cuenta de 'X'.

No obstante, el multimillonario Musk no ha querido desvelar más detalles del vehículo, sobre el que lleva anunciando avances durante años sin que de momento haya cumplido su palabra. De hecho, en el año 2019, el CEO de Tesla ya aseguró que para 2020 habría más de un millón de estos robotaxis circulando por las calles.

El controvertido empresario es famoso por exagerar las capacidades tecnológicas de sus vehículos. Hasta ahora, Tesla no ha sido capaz de producir un vehículo totalmente autónomo, que no necesite ninguna intervención humana para circular, pese a que Musk aseguró en 2015 que su compañía lo conseguiría para 2018.

En la actualidad, Tesla brinda sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluyen la conocida función de piloto automático, además de una versión premium denominada "Full Self-Driving" (FSD). No obstante, estos sistemas aún requieren cierta supervisión humana para operar.

En cualquier caso, los expertos creen que el Robotaxi de Tesla supone un proyecto ambicioso con potencial para revolucionar el transporte. De concretarse, la compañía de Musk deberá competir con Waymo, una división de Alphabet que opera servicios de robotaxi en ciudades de Estados Unidos, o Didi, el gigante chino con presencia en países de América Latina.

Caída de ventas

El anuncio sobre el Robotaxi de Musk se produce días después de que Tesla revelase que sus ventas en el tercer trimestre del año cayeron un 8,5 %. Desde que empezó el año, Tesla también ha perdido alrededor de 274.000 millones de dólares, un tercio de su valor.

Por su parte, la demanda de vehículos eléctricos se ha ralentizado en Estados Unidos en los últimos meses. Precisamente, Tesla ha empezado a rebajar los precios de sus vehículos hasta en 7.000 dólares a fin de incentivar la demanda y dar salida a los más de 46.000 vehículos que tiene sin vender.

Algunos analistas consideran que las oportunidades de crecimiento de Tesla son escasas tras haber agotado el mercado de consumidores con un elevado poder adquisitivo. En este sentido, el lanzamiento del Robotaxi podría ayudar a mejorar los datos de Tesla, que este viernes cerró en los mercados con una pérdida del 3,63%.

Cybertruck, el último lanzamiento

El pasado mes de diciembre Tesla presentó Cybertruck, un vehículo todoterreno "potente como un camión, pero más rápido que un deportivo", tal y como afirmó Musk en un acto en Austin (Texas).

La variante Cybertruck, la más económica, cuesta 61.000 dólares (unos 56.000 euros) y la versión más cara, apodada "Cyberbeast", cuesta 100.000 dólares (unos 91.700 euros). En cuanto a la autonomía de estos vehículos eléctricos, la del modelo básico será de unos 400 kilómetros, y la de los modelos de gama superior, de 480.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad