Jonathan Hirshon en una imagen en redes sociales

Publicidad

'EL HOMBRE SIN ROSTRO' | tiene más de 3.000 amigos en Facebook

¿Se puede estar en redes sociales sin renunciar al anonimato? Un estadounidense lleva más de 20 años en Internet sin mostrar su rosto

"Decidí compartir virtualmente en las redes sociales todo sobre mi persona, excepto mi rostro. Mi cara es mi esencia y de lo que se trata es de negarme a renunciar a la última pieza de información identificable que puedo controlar", explica Jonathan Hirshon, quien pretende demostrar que se puede estar en Internet sin renunciar al anonimato.

Jonathan Hirshon se ha convertido en el hombre sin rostro en redes sociales. Tiene cuenta en Facebook, Twitter, LinkedIn... pero en todas ellas, las instantáneas que muestra son de paisajes, de trabajo o de él mismo pero con la cara tapada.

Hace más de 20 años Hirshon decidió que su imagen no aparecería en Internet, y dos décadas después, con la aparición de las redes sociales, sigue así. Se sabe que es toda una eminencia en Silicon Valley, propietario de una empresa de comunicación y relaciones públicas, y que tiene más de 3.000 amigos en Facebook, según recoge la BBC, sin embargo, se desconoce su físico.

Según sus propias palabras, esa es su manera de "gritarle al mundo que tengo privacidad". "Decidí compartir virtualmente en las redes sociales todo sobre mi persona, excepto mi rostro. Mi cara es mi esencia y de lo que se trata es de negarme a renunciar a la última pieza de información identificable que puedo controlar", explica a la BBC.

Hirshon pretende demostrar así que se puede estar en las redes sociales sin renunciar a su privacidad y su anonimato.

Publicidad