Estados Unidos

Una cámara de seguridad capta el momento en el que un meteorito cruza el cielo de Texas

La bola de fuego fue captada por una cámara de seguridad en Texas, pero también se ha podido visualizar desde Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Missouri.

Publicidad

Un meteorito ha atravesado el cielo del norte de Texas en la madrugada del pasado domingo, explotando sobre el área mientras se precipitaba hacia la tierra, lo que asustó a algunos ciudadanos texanos que vieron la 'bola de fuego' en la localidad de Carthage, Texas.

Según la NASA, el meteoro pasó a unos 48 kilómetros de altura por encima de la carretera 11 de Texas, y han podido estimar su tamaño en base a la luz emitida: "La bola de fuego era al menos tan brillante como un cuarto de Luna, lo que se traduce en algo más grande de 6 pulgadas de diámetro con un peso de 10 libras", precisó la NASA.

A pesar de su aparente velocidad, se considera que era un meteorito lento para el tamaño que tenía y el tipo de asteroide que era. Según la NASA, el objeto se movía a 30 mil millas por hora (200 km/ hora), y recorrió unas 59 millas a través de la atmósfera superior de la Tierra antes de romperse.

El blog 'Texas Storm Chasers' (Cazadores de tormentas de Texas, en castellano) publicó a través de su cuenta de Twitter que poco después de las 9 de la noche, se pudo ver el meteorito que se observó en Oklahoma y partes del Norte de Texas.

En un video del meteorito publicado en una página de fans de Facebook de Texas Storm Chasers, se ve un punto brillante dirigiéndose hacia la tierra, y se escucha un fuerte estruendo antes de que estalle la luz.

Según la American Meteor Society, el meteorito no solo fue visto en Texas, sino también se ha podido visualizar en Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Missouri, ya que recibieron al menos 149 reportes.

Publicidad