Publicidad

BENEDICTO XVI LLEGA A LAS REDES SOCIALES

Primer tuit del Papa: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter"

El papa Benedicto XVI acaba de escribir su primer tuit a través de su cuenta @pontifex, disponible en siete idiomas: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por el Pontífice, que durante el día tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, que estarán elegidas de entre todas las que le sean remitidas a la nueva cuenta y que provendrán de tres continentes distintos.

El primer tuit del Papa

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe, con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Aunque en principio los primeros 'tuit' del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

Publicidad