Publicidad

MUESTRAN SU LADO MÁS PERSONAL

Los políticos se dejan seducir por las redes sociales

Políticos de todo el mundo se han aficcionado a mostrar su actividad en redes sociales. Algunos se limitan a colgar sus actos institucionales, pero otros muestran su perfil más personal. En Estados Unidos nos llevan ventaja, empezando por su presidente.

Nadie como Barack Obama domina la distancia corta de las redes sociales. Más de 6 millones de personas siguen cada día su vida en fotos. Es capaz de  decir gracias por una victoria electoral o compartir un momento tan personal como su aniversario de boda con un "tú y yo" bajo una foto.

El presidente estadounidense, también tiene humor. Y así lo expresa con una foto donde recibe un fuerte abrazo de un votante, o el momento más tierno cuando un niño intenta escuchar los latidos de su corazón.

Esa mezcla entre lo político y lo personal le funciona también al primer ministro ruso. Es el segundo político más seguido en una red social. Toma el té con Putin, pero como tantos millones de personas en el mundo practica eso del "postureo" en el gimnasio.

Nuestros líderes, los españoles, se han apuntado también a la política en fotos, y saben que sus seguidores buscan eso que no se ve habitualmente en los medios.

El más seguido es Albert Rivera. Lo hemos visto haciéndose un selfie en un viaje a Sevilla, con una barba de varios días y enseñándonos unas entradas para decirnos que va al teatro.

Mariano Rajoy utiliza también esos momentos. La última este miércoles, con Susanna Griso en la Moncloa. También tiene otras más institucionales como una foto con el rey de las redes sociales, Obama.

Comparte momentos más personales, como la jornada de reflexión. Al  igual que Pedro Sánchez, que las usa para demostrar que los políticos tienen tiempo también para ir con su mujer a ver un partido de baloncesto, cuando no están en campaña.

Publicidad