Publicidad

ENTRE LA FOBIA Y LA ADICIÓN

Prestar atención solo al móvil ya tiene nombre: phubbing

La realidad es que no podemos vivir ya sin un teléfono móvil. Seis de cada diez españoles confiesan no enterarse de lo que pasa a su alrededor cuando lo consultan. Una adicción que puede convertir en un drama para algunos la caída de Whatsapp.

Toda la familia junta y todos con el móvil, algo habitual… pero ¿que ocurriría si les quitamos el móvil?: “Yo prefiero que me roben la cartera", "no sabemos vivir sin él"… Más del 60 % de los españoles reconoce que se aisla. Las redes sociales lo han fomentado todavía más. Y ya tiene nombre, se llama phubbing: prestar más atención al teléfono que a las personas.

Mirar la pantalla sin parar puede terminar en un buen golpe, accidentes en el ascensor, con las farolas o en la piscina. Y si además no sabemos vivir sin WhatsApp esta mañana otro susto. El servicio ha dejado de funcionar en media Europa. Ansiedad para unos y también hay quien lo ha vivido como un alivio.

Conectados las 24 horas, 7 de cada 10 confiesan que duermen con el terminal. Para afrontar la separación nació el NoPhone, las mismas dimensiones, pero es un placebo. No sirve de nada.

Y en esta adicción hay quien no se conforma. La venta del Iphone X ha vuelto a desatar la locura en medio mundo. En China, Australia, Alemania o Reino Unido, todos dispuestos a pagar más de 1.000 euros y esperar sin mirar el reloj para salir de la tienda.

Publicidad