Cerebro

Publicidad

SEGÚN EXPLICA EL DOCTOR JUSTIN SÁNCHEZ

El Pentágono crea 'chips' con los que se podría recuperar la memoria

Estos implantes, que se colocarían en el cerebro, podrían ayudar a los ciudadanos que han sufrido una pérdida de memoria por alguna lesión cerebral o pacientes que sufran alzhéimer.

| Madrid
| 18.05.2016 17:05

Parece que traer recuerdos olvidados de vuelta a nuestra memoria está más cerca que nunca si un implante elaborado por científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) e implantado en el cerebro tiene éxito.

Según informa la web Tech Insider, estos chips se estarían aún creando y al implantarlos en el cerebro, ofrecerían información clave para restaurar las memorias de los millones de estadounidenses que han sufrido una lesión cerebral o tienen pérdida de memoria.

El director de la oficina de tecnologías biológicas el doctor Justin Sánchez, explicó que están "abriendo la puerta a esta posibilidad", cuyos principales beneficiarios serían los soldados heridos y los pacientes con alzhéimer.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.