SEGÚN EXPLICA EL DOCTOR JUSTIN SÁNCHEZ

SEGÚN EXPLICA EL DOCTOR JUSTIN SÁNCHEZ

El Pentágono crea 'chips' con los que se podría recuperar la memoria

Estos implantes, que se colocarían en el cerebro, podrían ayudar a los ciudadanos que han sufrido una pérdida de memoria por alguna lesión cerebral o pacientes que sufran alzhéimer.

Cerebro
Cerebro | Archivo

Parece que traer recuerdos olvidados de vuelta a nuestra memoria está más cerca que nunca si un implante elaborado por científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) e implantado en el cerebro tiene éxito.

Según informa la web Tech Insider, estos chips se estarían aún creando y al implantarlos en el cerebro, ofrecerían información clave para restaurar las memorias de los millones de estadounidenses que han sufrido una lesión cerebral o tienen pérdida de memoria.

El director de la oficina de tecnologías biológicas el doctor Justin Sánchez, explicó que están "abriendo la puerta a esta posibilidad", cuyos principales beneficiarios serían los soldados heridos y los pacientes con alzhéimer.

| Madrid | 18/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.