71.999833

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero cumple 30 años en la radio española con la receta de credibilidad, pluralidad y cercanía

Hoy es un día muy especial para los profesionales de Onda Cero. Cumplen 30 años con una receta firme. Credibilidad, pluralidad y cercanía. Esas son señas de identidad. Felicidades a la radio y a sus oyentes desde Antena 3 Noticias.

En resumen
  • Onda Cero cumple 30 años informando y entreteniendo a través de la radio
  • Su seña de identidad gira en torno a la credibilidad, la pluralidad y la radio de cercanía

Tal día como hoy, día 26 de noviembre, Onda Cero comenzaba su andadura en las ondas. La primera conexión empezaba con un saludo respetuoso: "Nos presentamos ante todos ustedes los oyentes...". Y hoy, esa radio es noticia por contar lo que pasa. Desde el atentado de las Torres Gemelas, hasta el terremoto en Haití o el fin de ETA. Y todo con sonidos que se quedan en la memoria.

Son 30 años posibles gracias al esfuerzo de muchos profesionales. "Que apostábamos ya por una radio respetuosa, una radio educada, una radio crítica, con el poder, fundamentalmente; y una radio en la que se manifestara la pluralidad que ha de opiniones en la sociedad española", comenta el periodista Carlos Alsina, director del programa 'Más de Uno'.

Celso lleva en Onda Cero desde el primer día y no puede olvidar momentos como la cobertura del atentado del 11 de marzo en Madrid: ""El 11 M. Recuerdo con mucha emoción ese momento. Compañeros llorando con cada cosa que se contaba, Porque nunca habíamos contado algo que sintiéramos tan cerca", relata Celso del Río, subdirector de programas de Onda Cero.

La radio generalista con el oyente más joven

Está posicionada como la radio generalista con un perfil de oyente más joven. Un esfuerzo de todo un equipo: Carlos Alsina con 'En más de uno', Julia Otero con 'Julia en la Onda' o todo el equipo de 'La Brújula', 'Por fin no es lunes' o 'El Transistor'.

Por otros 30 años de cercanía, felicidades.

Publicidad