Publicidad
COMPÁRALO CON EL MAPA DE 2010
Un nuevo mapa de Facebook representa con luces todas las amistades interconectadas del mundo
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha creado un nuevo mapa con puntos de luz azul para mostrar las conexiones de la red social en todo el mundo. Comparado con el mapa que hizo en 2010, se aprecia un aumento en los usuarios de India, África y América del Sur. Sin embargo, en China hay un agujero negro, debido a que la página estuvo prohibida durante años.
Mark Zukerberg ha publicado un nuevo mapa con todos los amigos que están conectados a través de Facebook en todo el mundo, representado por puntos de luz brillante.
Países de todo el mundo están bañados en azul en el mapa, muchos más que en el publicado en 2010. Se puede apreciar una creciente popularidad de la red social en África, América del Sur y la India.
Pero tiene un agujero negro en China. Esto se debe a que el gobierno del país ha bloqueado Facebook desde hace años. Los chinos utilizan, por tanto, otras redes sociales como Weibo, Weixin y Renren.
Por su parte, aunque en África ha aumentado el número de usuarios, sobre todo en las regiones costeras y en las del sur más pobladas, la falta de conexiones en el centro del continente es evidente, debido a que las infraestructuras de Telecom están mucho menos desarrolladas en esa zona. Gigantes de la tecnología como Facebook y Google están trabajando para mejorar la situación.
Rusia es otra zona oscura, pero se debe más a las preferencias de los ciudadanos que a las restricciones del Gobierno. La red social más popular en el gran país es Vkontakte, mientras que Facebook está en segundo lugar.
Aunque Facebook no puede irrumpir en el mercado chino, un vistazo a estos mapas deja claro que la popularidad del sitio está en aumento en todo el mundo.
Publicidad
Tecnología
¿Han hackeado Hacienda? Trinity pone fecha límite de rescate y los expertos avisan: "La desconfianza es tu mejor protección"
El 31 de diciembre es la fecha límite para pagar el rescate, hasta entonces toca averiguar por todos los medios si, efectivamente, la banda de ciberdelincuentes Trinity ha hackeado la Agencia Tributaria o no.