WhatsApp

La nueva opción de WhatsApp para ocultar tus mensajes más privados

WhatsApp actualizará algunas de las funcionalidades para el 'archivo' de las conversaciones y que los usuarios puedan mantener ocultos y silenciados algunos chats.

Whatsapp

Publicidad

WhatsApp es una herramienta fundamental en nuestro día a día, sobre todo después de un año marcado por el teletrabajo y la comunicación online por la pandemia de coronavirus. En esta 'app' de mensajería, además de compartir mensajes sin importancia con familiares y amigos, escondemos datos privados o incluso confidenciales. A pesar de que las conversaciones están cifradas, lo que aporta cierta seguridad, WhatsApp ha lanzado una nueva opción para que los usuarios puedan mantener ciertos mensajes ocultos.

La aplicación ya está poniendo a pruebas estas nuevas funciones. Hasta ahora, al archivar una conversación, volvía a aparecer en la pantalla de inicio si se recibía un mensaje nuevo. Lo más destacado con las recientes modificaciones es que, si se recibiera un mensaje, el chat permanecería en esa especie de cajón, que es la carpeta de chats archivados. Las conversaciones quedarían silenciadas y no se alerta de notificaciones. La segunda es que WhastApp añadiría al 'archivo' las conversaciones que no hayan tenido actividad durante seis meses automáticamente.

Cómo activarlo

Desde ajustes, posteriormente 'chats' y más tarde pulsando en 'mantener los chats archivados' podemos activar el modo 'archivo'. Desde esta funcionalidad se puede ver cuántos mensajes hay y las conversaciones incluidas en la sección. Por el momento, los 'chats' también pueden silenciarse individualmente seleccionándolos desde la pantalla de inicio y pulsando sobre la conversación o grupo.

La aplicación cambió recientemente sus condiciones de uso, que deben de ser aprobadas para seguir usándola.