WhatsApp

Novedad en WhatsApp: la aplicación ya permite editar los mensajes enviados

Se trata de una posibilidad que estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

WhatsApp ya permite editar los mensajes enviados

WhatsApp ya permite editar los mensajes enviadosEuropa Press

Publicidad

Novedad en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea permitirá, a partir de ahora, la edición de los mensajes enviados para "corregir errores" o, simplemente, porque han "cambiado de opinión", según ha anunciado este martes la red social. "Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats", puntualizaban.

De esta manera, todo usuario que desee modificar un texto suyo, tan solo tendrá que pulsar de manera prolongada sobre el mensaje enviado y elegir "Editar" en el menú. Eso sí, tendrás que decidir rápido si quieres editar el mensaje o no, pues esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

Los textos modificados aparecerán como 'editado', pero sin mostrar el historial de ediciones, de manera que los receptores sabrán que no es el texto original.

A pesar de esto, como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que un usuario realice están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.

¿Está ya disponible?

Se trata de una función que ha empezado a llegar a los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

La compañía lleva tiempo trabajando en esta opción de edición de mensajes, como se ha visto en las distintas versiones beta de la aplicación, y este lunes comenzó a desplegarse a nivel global.

Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que el tribunal del distrito Taganski de la capital de Rusia, Moscú, aceptó a trámite una demanda en contra de la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, por negarse a eliminar contenido sobre la venta de medicamentos distribuidos a través de la propia plataforma.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) fue el encargado de presentar esta demanda, aunque aún está pendiente que la Justicia fije fecha y hora para abordarla, según la agencia rusa Interfax.

Si la Justicia rusa considera culpable a la plataforma, esta podría enfrentarse a una sanción económica de hasta cuatro millones de rublos, lo que al cambio suponen más de 46.000 euros. No es la primera vez que las autoridades rusas podrían multar a la plataforma de mensajería, pues ya en el pasado la Justicia rusa ha sancionado a WhatsApppor negarse a localizar los datos de los ciudadanos rusos en el país.

Publicidad