Estados Unidos

El truco para ver un mensaje borrado en WhatsApp

WhatsApp sigue incluyendo actualizaciones, sin embargo, desde la propia aplicación no se puede recuperar los mensajes eliminados.

Imagen de archivo de WhatsApp

Imagen de archivo de WhatsAppPixabay

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha ido actualizando a lo largo de los años. Las diversas actualizaciones han permitido que la 'app' incluya nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la eliminación de mensajes que han sido enviados. WhatsApp una aplicación de mensajería que usan millones de usuarios en un centenar de países de todo el mundo.

El usuario puede seleccionar si 'eliminar para mi', es decir, para él mismo solamente o 'eliminar para todos', que el mensaje será eliminado para la otra persona y aparecerá un mensaje diciendo que ese mensaje ha sido eliminado.

Se pueden borrar los mensajes enviados a través de la aplicación, pero no se permite recuperar el contenido. O al menos, no desde la propia 'app'. Para ello existen aplicaciones externas como WARM (disponible para Android e iOS) que pueden extraer el contenido eliminado. Hay que tener en cuenta los riesgos de usar aplicaciones de terceros ya que algunas pueden contener malware o virus que podrían dañar el móvil.

WhatsApp está desarrollando el botón 'deshacer'

WhatsApp anunció el pasado 2 de junio que está desarrollando una nueva característica que permitirá recuperar mensajes después de que hayan sido borrados para que no desaparezcan permanentemente.

Además de los botones 'Eliminar para mí' y 'Eliminar para todos', WhatsApp incluiría una nueva funcionalidad que permitiría deshacer la eliminación de un mensaje, según observar WABetaInfo en la última actualización 2.22.13.5 lanzada a través del Programa Beta de Google Play para Android, recoge 'Portaltic'.

Se incluiría un botón de 'deshacer' en una barra en parte inferior que serviría para reestablecer los mensajes eliminados, aunque el botón solo estará durante unos segundos. De momento, se desconoce su fecha de lanzamiento oficial.

Editar los mensajes ya enviados, ¿será posible?

Una de las recientes actualizaciones de WhatsApp es que permite a los usuarios de la aplicación reaccionar con 'emojis' a los mensajes. Ahora, la 'app' de mensajería instantánea trabaja para hacer que los usuarios puedan editar los mensajes, según 'Wabetainfo'.

Esta nueva funcionalidad, cuando esté del todo operativa, permitirá corregir los errores de un mensaje.

Publicidad