Nintendo Switch Lite

Publicidad

Nintendo

Nintendo asegura que 300.000 cuentas han sido afectadas por un hackeo

La empresa de videojuegos Nintendo confirma que 300.000 cuentas de usuarios podrían haberse visto afectadas por un hackeo informático.

El gigante de la industria de los videojuegos Nintendo denuncia que un hackeo de su red de identificación Nintendo Network (NNID) ha afectado a más de 300.000 cuentas, pese a que en un principio anunciaron la mitad de las incidencias.

Nintendo ya admitió en abril que unas 160.000 cuentas de ID Nintendo Network habían sufrido inicios de sesión fraudulentos y desautorizados. De hecho, en algunos de estos casos se han reportado cargos en tiendas como My Nintendo Store o Nintendo eShop.

"Menos de un 1% de los NNID en todo el mundo podrían haber iniciado sesión ilícitamente y haber sido víctimas de compras fraudulentas a través de su cuenta Nintendo. Los reembolsos todavía están en proceso en cada país, pero ya hemos terminado el reembolso para la mayoría de los clientes", afirma Nintendo en última actualización.

La firma de videojuegos japonesa ya bloqueado las cuentas afectadas y pedido a los usuarios que son objetivos potenciales de la estafa que reestablezcan su contraseña de inicio de sesión a la mayor brevedad posible.

Las ID, pese a que no albergan información bancaria específica, pueden dar acceso mediante la NNID a una cuenta Nintendo que facilite todo tipo de compras dentro de la plataforma de contenidos disponibles en las diferentes consolas. Tras esta problemática la empresa ha eliminado la función de inicio de sesión en una cuenta Nintendo a través del NNID

Publicidad