La foto con la que Microsoft ha anunciado que Paint seguiría entre nosotros

Publicidad

32 años en nuestros ordenadores

Microsoft recula y afirma que "Paint está aquí para quedarse"

La aplicación lleva presente 32 años en todos los ordenadores que hayan tenido y tengan instalado el sistema operativo Windows.

Creada en 1985, Paint, el programa de dibujo y edición de imagen, fue concebida junto a la primera versión de Windows. Tras la avalancha de apoyo al afamado programa, Microsoft ha decidido dar marcha atrás y ha anunciado que "Paint está aquí para quedarse".

"Paint está aquí para quedarse"

Paint ha estado presente en el sistema operativo de Microsoft desde los inicios del mismo, popularizándose por su sencillez a la hora de realizar sencillos dibujos o modificaciones en imágenes.

Tras el anuncio de retirar el programa en la próxima versión de su sistema operativo, la redes sociales se volcaron con Paint.

El resultado ha sido que Microsoft haya reculado. Sin embargo, como ha anunciado la compañía, el popular programa no vendrá preinstalado, se podrá descargar de manera gratuita de su tienda de aplicaciones.

La que sí vendrá instalada es la aplicación llamada coger su testigo, Paint 3D. Este nuevo programa incluye las características ya presentes en su antecesora y además nuevas capacidades 3D.

Publicidad