LA APUESTA DE TENCENT

Los menores de 12 años solo podrán jugar a la consola una hora al día en China

A partir de este miércoles, los niños menores de 12 años sólo podrán jugar a este juego durante un máximo de una hora al día y después de las nueve de la noche se les prohibirá entrar. Asimismo, los adolescentes mayores de 12 años podrán hacerlo un máximo de dos horas al día.

Una empresa de videojuegos limita las horas que los niños chinos pueden jugar con ellos

Una empresa de videojuegos limita las horas que los niños chinos pueden jugar con ellosReuters

Publicidad

El gigante tecnológico Tencent limitará el tiempo diario que los niños chinos pueden jugar a su popularvideojuego 'King of Glory' después de que padres y autoridades escolares se quejaran de que sus hijos se habían vuelto adictos al mismo, publicaron hoy diversos medios locales.

A partir de este miércoles, los niños menores de 12 años sólo podrán jugar a este juego durante un máximo de una hora al día y después de las nueve de la noche se les prohibirá entrar. Asimismo, los adolescentes mayores de 12 años podrán hacerlo un máximo de dos horas al día.

El juego recordará a los usuarios el tiempo que han estado jugando y cuando se cumpla el máximo los niños se verán forzados a desconectarse. Tencent aseguró que estas medidas son las más estrictas adoptadas en China por una compañía para prevenir la adicción.

Además, puesto que las quejas también están relacionadas con que los niños gastan demasiado dinero en el juego, Tencent dijo que agregará una nueva función para limitar el gasto de los jugadores jóvenes.

La compañía también aseguró que ha actualizado su sistema para que los padres monitoreen a los niños y sepan cuándo utilizan sus juegos. Así, los padres pueden conectarse a los teléfonos, tabletas u ordenadores que sus hijos usan para jugar y saber cuánto y cuándo están jugando.

Publicidad

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.