112.746667

Publicidad

son altamente contaminantes

Más de la mitad de los españoles sufre el 'síndrome de Diógenes electrónico'

Cada español guarda en su casa unos cuatro aparatos electrónicos que ya no utiliza, la mayoría de ellos porque tienen un componente emocional. Los expertos hablan ya de un nuevo fenómeno: el 'síndrome de diógenes digital'.

El síndrome de Diógenes, pero aplicado a la tecnología, es el Diógenes electrónico y afecta a más de la mitad de los españoles. Consiste en guardar ordenadores, impresoras, pero sobre todo móviles, que tienen un componente emocional.

Cada año en el mundo se acumulan 45 millones de toneladas de chatarra, una cantidad que podría cubrir la isla de Manhattan y que, al peso, equivale a 9 pirámides de Guiza.

Por eso metales valiosos como el oro, la plata o el platino, en muchos casos no se procesan correctamente. Al igual ya se sabe qué hacer con la basura del día a día, se debe hacer con esta basura digital. "El usuario tiene que hacer un esfuerzo añadido y tiene que acercarse a un punto limpio o a la distribución", explica Jordi Julián, el jefe de Proyectos ECOTIC.

Porque aunque ocupen poco, son altamente contaminantes.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.