67.882667

Publicidad

Tecnología en la infancia

La llamada de atención de dos polícías a los padres: nada de móvil antes de los 12 años

Con la Navidad llamando a la puerta, dos policías han lanzado una campaña en la que se pide a las familias que no compren un móvil a los niños menores de 12 años. Diferentes plataformas se están uniendo bajo los hastags: #ÚneteALaResistencia-12No, #YoTampocoSeLoDoy.

En resumen

  • Se alerta de los peligros que el exceso de tecnología puede causar en los menores

Dos policías han creado la plataforma 'Educando proteges' para guiar a las familias en la intensa tarea de educar. Con las Navidades a la vuelta de la esquina y los Reyes Magos preparando ya su viajes la iniciativa de Silvestre Del Río Valero y Joan Sans, agentes expertos en menores, cobra especial importancia.

Su movimiento #ÚneteALaResistencia-12No, #YoTampocoSeLoDoy ha recibido el apoyo de diferentes organismos de pediatría para pedir a las familias que no compren un teléfono móvil a los niños que no tengan al menos 12 años.

Un 26% de personas aumentarán su presupuesto en tecnología respecto al año pasado y gastará de media casi 300€ en Navidad. El smartphone es el regalo estrella. Actualmente los estudios dicen que en España a los niños con 9 años ya se les compra un teléfono inteligente.

Según datos de la Fundación Bit, el 65% de los menores con edades comprendidas entre 10 y 15 años en España tienen móvil. El 91,8% de ellos ha usado internet en los últimos tres meses.

La cuenta de Instagram @neurooftalmologiabaq se ha unido también a esta iniciativa y citando a un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría dan cinco motivos por los que los menores no tienen que usar los smartphones:

  • Influye en el desarrollo cerebral de los niños llegando a provocar retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de rabietas.
  • Retraso en el desarrollo del niño ya que el uso excesivo de las tecnologías limita su movimiento y el rendimiento académico
  • Obesidad infantil
  • Algunos estudios aseguran que el uso excesivo de las tecnologías está detrás de numerosos casos de depresión y ansiedad infantil
  • Adicción infantil

La cuenta de Twitter @PLNucia se ha sumado al proyecto: "Nadie duda de las ventajas que da un móvil, pero menos aún se duda de los riesgos por abuso y mal uso, especialmente en infancia y adolescencia".

Publicidad