iPhone 12 y iPhone 12 mini

Publicidad

iPhone 12 Apple

El iPhone 12 de Apple, cuatro veces más resistente con la pantalla reforzada 'Ceramic Shield'

El nuevo iPhone 12, la novedad de Apple disponible en tiendas el próximo 23 de octubre, contará con la pantalla reforzada 'Ceramic Shield', una tecnología que lo hará "cuatro veces más resistente" a los daños generados por golpes y caídas.

"Sí, el iPhone 12 lo tiene todo", asegura Apple en su página web. Con esta frase, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha anunciado que los nuevos modelos de iPhone 12, a la venta en tiendas desde el próximo 23 de octubre, contarán con una protección de pantalla "cuatro veces más resistente" que su modelo anterior tras la aplicación del `Ceramic Shield´, una tecnología que ya no utiliza el vidrio endurecido, sino la cerámica.

Con su aplicación, el iPhone 12 será más ligero, más duro y más resistente, aunque su uso no es ninguna novedad. Apple ya había aplicado esta tecnología en sus relojes Watch Series 5, y de igual modo lo hicieron algunos de sus competidores, aunque para la parte trasera de sus teléfonos, como fue el caso del Samsung Galaxy S10 Plus o Xiaomi, con el Xiaomi Mi Mix.

"La cerámica en el vidrio tiene muchas ventajas, como una gran resistencia al choque térmico, alta resistencia y dureza, por mencionar alguna de sus virtudes", asegura Corning, la firma que desarrolló la tecnología para los nuevos modelos iPhone.

Pero que sea más resistente no significa que sea irrompible, y siempre es recomendable el uso de fundas protectoras para proporcionar una mayor seguridad al teléfono.

¿Qué novedades presenta el iPhone 12?

El iPhone 12, que podrá reservarse a partir del 16 de octubre o del 6 de noviembre en caso de preferir el modelo `mini´, cuenta con más novedades aparte de la aplicación del `Ceramic Shield´.

La tecnología 5G es una de ellas, con la que el iPhone "no corre, vuela", asegura la compañía. Además, cuenta con el chip A14 Bionic, el "más veloz en un smartphone", y con una mayor resistencia a los derrames y salpicaduras. "Ideal y perfecto", concluye Apple.