Publicidad

PROYECTO ALEMÁN

Inventan un bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

Las faltas de ortografía pueden tener los días contados si los diseñadores alemanes Wolsky y Kaesmacher logran desarrollar la pluma Lernstift, un bolígrafo inteligente que reconoce los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos o gramaticales.

Los inventores alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher han ideado la pluma Lernstift, un bolígrafo que emite vibraciones cada vez que el usuario comente faltas de ortografía o cuando la letra es poco clara. A los diseñadores se les ocurrió la idea tras comprobar que sus propios hijos tenían muchos errores ortográficos.

El bolígrafo inteligente cuenta con un software que reconoce los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos o gramaticales, aunque por ahora solo está disponible en alemán y en inglés. El invento cuenta con puntas intercambiables y un sistima operativo Linux, además de un sensor de movimiento para reconocer la letra.

Además, si la letra es poco clara, Lernstift tiene otra función que ayuda a desarrollar una mejor caligrafía, ya que el dispositivo también vibra. El innovador bolígrafo no necesita un papel especial o una tabla lectora, y se puede usar directamente sobre cualquier folio.

Para poder reunir el dinero suficiente para el proyecto, Wolsky y Kaesmacher han abierto una cuenta en una red social con la que pretenden recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) necesarios. Aquellos que financien el Lernstift podrán elegir entre tres modelos diferentes: lápiz, bolígrafo o pluma estilográfica. El precio en el mercado rondaría los 150 euros.

Publicidad