Imagen no disponible

Publicidad

ACABA CON LA OBLIGATORIEDAD DEL FORMATO CUADRADO

Instagram ya permite publicar fotografías y vídeos apaisados y en vertical

Instagram ya permite subir a la red social fotografías y vídeos con un formato diferente al cuadrado, que hasta hace unas horas era el único que aceptada. La empresa justifica esta decisión en que imponer las proporciones cuadradas en muchas ocasiones podía limitar la experiencia de usuario porque obligaba a recortar la imagen y dejar, por ejemplo, a algún acompañante fuera de la fotografía.

Instagram ha anunciado que ya no será obligatorio el uso de fotos cuadradas en la red social, sino que se podrán subir imágenes apaisadas sin necesidad de tener que pasarlas por aplicaciones de terceros para añadirle barras blancas arriba y abajo, para disgusto de los más hipsters.

Aunque la compañía es reacia a renunciar a sus señas de identidad, tales como la limitación de la subida de fotografías a la aplicación móvil, con la última actualización de la aplicación llega un importante cambio en su interfaz.

Según explica la red social en un comunicado oficial, aunque la uniformidad es la esencia de la red social, el formato cuadrado 1:1 en muchas ocasiones limita la experiencia de usuario, puesto que obliga a recortar la imagen y a dejar fuera a algún acompañante. Es por ello que a partir de ahora será posible subir fotografías tanto apaisadas como verticales, además de vídeos panorámicos con el formato habitual audiovisual 16:9.

Una vez actualizada la app a Instagram 7.5, bastará con escoger la foto o vídeo que queramos publicar y seleccionar a través de un icono si se trata de una foto vertical, cuadrada o apaisada. De esta manera, la imagen se verá como una más en el tablón, sin cortes ni barras blancas superiores ni inferiores.

Con este movimiento, la compañía persigue frenar la adopción de aplicaciones de terceros como Phhhoto, VSCO Cam o Cinematic, para adaptar las imágenes que se publican en Instagram. Esta que os dejamos a continuación es una de las primeras publicaciones en mostrar el cambio.