bitcoin_643x397

Publicidad

Bitcoin

Un hombre solo tiene dos intentos más para recordar su contraseña y no perder 180 millones de euros en bitcoin

El ingeniero alemán Stephan Thomas se encuentra en un auténtico drama, si no recuerda la contraseña de su cartera digital perderá aproximadamente 180 millones de euros en bitcoins.

Olvidarse de una contraseña es algo de lo más habitual en la era digital en la que estamos inmersos. Sin embargo, este caso no es muy habitual. El programador alemán Stephen Thomas está a dos intentos fallidos de contraseña para perder 180 millones de dólares en bitcoins.

Es curioso, porque la mayoría de servicios digitales te dan la opción de "recuperar contraseña" cuando no te acuerdas de ella. Sin embargo, esto no ocurre con las bitcoins y por eso Thomas está metido en un gran problema.

Tras ocho intentos fallidos de desbloquear su saldo de bitcoins, ya sólo le quedan dos oportunidades antes de que la cartera digital se bloqueé para siempre, según informa 'The New York Times'. El balance es el siguiente, 7.002 bitcoins que se pierden, lo que viene siendo más de 180 millones de euros (220 millones de dólares).

Thomas comenzó a invertir en bitcoins en el año 2011, cuando su dinero apenas llegaba a 5.000€, 10 años después sus bitcoin valen un 44.000% más.

No se puede restablcer la contraseña

El bitcoin equivale actualmente a más de 28.000 euros la moneda, y su valor cambia continuamente, tanto que en un mes el bitcoin ha aumentado su valor un 50%, pero desde el pasado lunes ha perdido ya un 10%, por eso las ganancias y las pérdidas varían cada minuto.

Esta situación es imposible que suceda en un banco tradicional, ya que si no te acuerdas de tu contraseña anterior puedes recuperar poniendo otra nueva. Sin embargo, con el bitcoin, nadie almacena tu contraseña ni puede darte una nueva.

En el mundo de los bitcoins si te olvidas de la contraseña, adiós para siempre a ese saldo: como el sistema no sabe si eres tú quien intenta acceder o un intruso no puede ayudarte.