ANIMACIÓN DE 'DOODLE'

ANIMACIÓN DE 'DOODLE'

Google rememora los 25 años de la caída del Muro de Berlín con un vídeo homenaje

El 'doodle' de Google ha rendido homenaje a los 25 años de la caída del muro de Berlín con un vídeo resumen que va desde la apertura del muro que separaba las dos Alemanias hasta la actualidad. Las imágenes muestran cómo los fragmentos del muro están divididos por distintas ciudades europeas.

El google de 'doodle' conmemora este domingo los 25 años de la caída del muro de Berlín con un vídeo que repasa el hecho histórico que significó la unificación de Alemania, dividida tras la Segunda Guerra Mundial. La secuencia de imágenes comienza en 1989 con el momento histórico en el que los alemanes suben encima del muro a abrazar a sus familiares pico y martillo en mano para acabar con el cemento que separaba una misma ciudad.

Además, el vídeo muestra cómo los fragmento del muro se han ido repartiendo por otras ciudades del mundo decorados con frases y motivos alegres y símbolos de la paz. El 25 aniversario de la caída del muro de Berlín se ha convertido en una fiesta ciudadana que rememora la revolución pacífica de 1989.

El formato de las conmemoraciones de este domingo sigue el esquema de su precedente inmediato, cinco años atrás, que discurrió entre la Bornholmer Strasse -el primer control fronterizo que alzó su valla a los ciudadanos del este-, la Bernauer Strasse -la calle que simboliza la partición ciudadana- y la Puerta de Brandeburgo. Por estos lugares, más el auditorio de la Gendarmenmarkt, discurrirán los actos de este aniversario e incluso repetirá presencia uno de sus protagonistas, el director argentino-israelí Daniel Barenboim, cuya Staatskapelle interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven desde ese emblemático monumento.

 

antena3.com | Madrid | 09/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.