Inteligencia Artificial (IA)

Google presenta Bard, su servicio de inteligencia artificial que intentará competir con ChatGPT

A partir de hoy se pondrá a prueba para los expertos y estará disponible en todo el mundo próximamente

Inteligencia artificial

Inteligencia artificialPixabay

Publicidad

Bard, que en español significa bardo o poeta lírico, es el nombre de la Inteligencia Artificial creada en base al lenguaje LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). Sundar Pichai, consejero delegado de Google y de su empresa matriz, Alphabet, ha anunciado que esta IA estará disponible a partir de hoy para expertos y en las próximas semanas para el resto del mundo.

Pichai ha asegurado que la IA es probablemente una de las tecnologías más profundas que jamás han sido creadas y con las que trabajamos actualmente, pues puede mismamente ayudar a los médicos a detectar enfermedades antes o permite al mismo tiempo que todos podamos recibir información en nuestro propio idioma.

Bard es un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental que busca intercambiar la capacidad del conocimiento mundial con la inteligencia, el poder y la creatividad de los modelos lingüísticos más reconocidos.

Una IA que solucionará todas nuestras dudas

Es un fenómeno que se fundamenta principalmente en dar respuestas de calidad y resolutivas a la información que encontramos en el territorio web. Otorga información de todo tipo, pues lo mismo nos ayudará a aprender más sobre los mejores futbolistas del momento o será capaz de explicarle a un niño de 9 años los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

De momento, Google saca a la luz una versión del modelo ligero de Bard, ya que exige una menor potencia de cálculo, permitiendo así la ampliación de un mayor número de usuarios y obtener todavía más información.

Durante el mes de marzo, creadores, desarrolladores individuales y empresas probarán el interfaz de aplicaciones de lenguaje generativo conectando LaMDA a servicios web y aplicaciones.

Bard es una IA que nos ofrecerá, según Pichai, utilidad para sintetizar ideas hacia preguntas en las que no hay respuestas claras, al mismo tiempo que las personas explorarán una gran gama de opiniones. Todas las funciones de esta nueva IA empezarán a incluirse en la Búsqueda de Google muy pronto.

El máximo dirigente de Google ha anunciado hoy también la responsabilidad con la que se ofrece para desarrollar IA, recordando por otro lado que en 2018 su empresa fue de las pioneras en publicar el conjunto de principios de IA.

Publicidad