Google Maps

Google Maps reconoce una zona para aparcar en Sevilla como 'parking de gorrillas'

Google Maps ha reconocido esta zona de aparcamiento gestionado de forma ilegal que se encuentra muy próxima a la famosa Plaza de España de Sevilla. La práctica de los 'gorrillas' ha aumentado en muchos lugares de España por culpa de la pandemia.

Publicidad

Google Maps ha decidido reconocer y señalizar un aparcamiento gestionado ilegalmente por 'gorrillas', un reconocimiento que se ha hecho viral en redes sociales.

La zona es un descampado situado en frente de Capitanía General, muy cerca de la conocidísima Plaza de España de Sevilla. Por el momento, parece libre de la intervención policial y ahora cuenta también con el visto bueno de Google Maps que ahora lo cataloga como 'Aparcamiento Gorrillas'. En Sevilla se trata de un problema recurrente y que, en la actualidad, como consecuencia de la pandemia se ha incrementado.

'Gorrillas' es el término de uso coloquial que se emplea para referirse a esa persona que se ofrece a ayudar a aparcar y vigilar nuestro coche a cambio de dinero. En algunas ocasiones, éstos utilizan métodos coercitivos, incluso violentos, para conseguir esa aportación económica a cambio de sus servicios.

A pesar de que sea una práctica ampliamente extendida, las multas a este colectivo suelen ser severas. El año pasado, en Valencia, la Justicia ratificó la sentencia a un 'gorrilla' de dos años de cárcel ya que llegó incluso a amenazar al conductor del vehículo con un cuchillo.

No es la primera vez que ocurre

Hace unos años, Google Maps cayó en la tentación de reconocer otro aparcamiento gestionado ilegalmente también en otra provincia española. Esta vez en Málaga junto al Hospital Materno infantil, en la Avenida Simón Bolívar.

Sin embargo, el reconocimiento del lugar no duró mucho tiempo y fue eliminado a las pocas horas de hacerse viral el descubrimiento por parte de este usuario.

Un pueblo de Zamora, también viral por Google Maps

Carbajales de la Encomienda es un pueblo de Zamora que, según los datos del INE de 2016, cuenta con 27 habitantes empadronados. A pesar de ello, una de sus vecinas consiguió hacerse viral a finales del año pasado por dar indicaciones al conductor del coche de Google que se dedica a circular por las calles de las distintas localidades españolas para capturarlas en imágenes. Estas luego son las que se publican en la aplicación Google Street View para que los usuarios puedan ubicarse a través de Internet, como comúnmente se dice, a pie de calle.

En la imagen se puede observar a una mujer levantando el brazo y dando indicaciones al conductor del vehículo. Su particularidad genera una pregunta inmediata, ¿cómo se produjo la escena?

La posible respuesta la da el mismo usuario que compartió la curiosa instantánea. "Siendo la escena en un pueblo de Zamora, seguramente se quedó sin cobertura", apunta. Un broma viral que también denuncia una situación muy habitual en muchas de las zonas de la España vaciada.

Al igual que sucedió con la señalización de Málaga, Google no tardó en borrar la imagen de la señora de Carbajales de la Encomienda. Aunque ya había sido capaz de poner en el mapa a este pueblo zamorano tan pequeño.

Publicidad