Google Maps

Publicidad

Google Maps

Google Maps ya permite consultar el precio del combustible en cualquier gasolinera de España

¿Cuánto cuesta el combustible en las gasolineras que tengo a mi alrededor? Google Maps ya te lo muestra. Además, gracias a su nueva actualización ofrece más detalle visual a nivel de calle.

Google Maps ha introducido en su servicio para España la información sobre el precio de la gasolina en las distintas gasolineras del país, una función anteriormente disponible en Estados Unidos.

La información que los usuarios obtienen al buscar una gasolinera en Google Maps se ha ampliado con el precio de la gasolina. En concreto, el primer precio que el usuario ve es el de la gasolina sin plomo 95 (SP95), que aparece bajo el nombre de la gasolinera, la dirección y el horario.

Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (como SP98 o Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de Indicaciones, Llamadas, Guardar y Compartir.

No obstante, en la búsqueda de gasolineras o estaciones de servicio, es posible encontrar alguna que no tenga la información sobre los precios, aunque la mayoría sí lo muestran.

Mapas con mayor precisión

El gigante de internet Google ha adelantado algunas de las nuevas funcionalidades y servicios en su aplicación Maps. En España tendremos que esperar para ver las nuevas opciones, pero en otros países ya pueden disfrutar de los cambios.

En Londres (Reino Unido), Tokio (Japón), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) ya pueden hacer uso de mapas con mayor precisión que facilitarán la mejor planificación de los trayectos. Estas ciudades pueden ver al detalle elementos como el ancho de la calzada, nuevos caminos, escaleras, pasos de peatones y zonas peatonales o cruces e isletas, entre otros. Por tanto no habrá que recurrir a la vista de satélite para ver estos detalles, bastará con hacer 'zoom' hasta el nivel de calle.

Revolución en los mapas

El nuevo servicio de Google Maps se ha convertido en toda una revolución. Atrás quedan los mapas en los que solo se mostraban las calles con el único detalle del contorno de los edificios, para dar la bienvenida a otros en los que se puede observar de manera pormenorizada los elementos bien definidos.

¿Cuándo llegará a España?

La actualización de este servicio de Google se instalará en España de forma progresiva, por lo que se desconoce la fecha exacta. Los cambios están llegando al servidor de Google de manera aleatoria por tanto tampoco depende de la versión que se tenga instalada de Google Maps. La novedosa funcionalidad será de gran ayuda para los usuarios que residen en grandes urbes a nievel mundial como Nueva York, Tokio y Londres o Madrid, Barcelona y Valencia en España.

Muestra las gasolineras más baratas

Este servicio además presenta otra novedad. A través de Google Maps se podrá saber, además de cuáles son las gasolineras más cercanas, el precio de los carburantes en cada una de las estaciones de servicio. Para ello hay que seleccionar la opción de ficha de la gasolinera en la que aparecerá la información ampliada sobre el combustible que ofrece cada una así como el precio.

Publicidad