Imagen no disponible

Publicidad

ESCULTORA, PINTORA Y CINEASTA

Google homenajea a la artista Niki de Saint Phalle, la creadora de las 'Nanas'

Divertidas 'Nanas' saludan hoy al usuario de Google a través de un doodle homenaje a Niki de Saint Phalle, la transgresora artista francesa criada en EEUU. Niki de Saint Phalle cumpliría hoy 84 años.

Escultora, pintora y cineasta, la obra más famosa de Niki es la escultura más grande de la historia que se ha hecho de la figura femenina y que fue nombrada como Hon,('Ella' en sueco). Esta creación fue un secreto hasta el día de su exposición y en el país sueco fue clausurada por el revuelo causado. El público podía acceder al interior de la obra a través de la vagina dentro del cuerpo había una serie de cubículos con curiosidades, y más adelante una escalera por donde se accedía a la tripa, desde donde se veía todo. Su aspecto externo era colorido y divertido.

Su verdadero nombre era Catherine Marie-Agnes y cuando tan sólo era un bebé sus padres la llevaron a vivir a EEUU. Durante su adolescencia la joven trabajó como modelo en Nueva York y ya en la década de los 60 comenzó a cultivar su faceta más artística.

Publicidad