Publicidad

EQUIVOCACIÓN EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE FOTOS

Google etiqueta por error a dos afroamericanos como gorilas en su aplicación de fotos

El arquitecto jefe de la compañía ha pedido disculpas por el error, fruto de un fallo en su algoritmo que etiquetó automáticamente a dos afroamericanos como gorilas en una imagen. El usuario etiquetado, indignado, publicó la equivocación a través de su cuenta de Twitter. Desde Google se han comprometido a buscar una solución para evitar que se vuelva a producir un error similar.

El arquitecto jefe de Google+, Yonatan Zunger, ha pedido disculpas oficialmente en nombre de la compañía norteamericana en la red social Twitter tras lo ocurrido este miércoles en su aplicación Google Fotos, cuando por un fallo en su algoritmo se etiquetó automáticamente a dos afroamericanos como gorilas en una imagen.

La desafortunada equivocación fue descubierta por Jacky Alcine, una programadora de Nueva York, mientras revisaba un álbum antiguo en Google Fotos donde varias imágenes en las que salía ella junto a un amigo se habían guardado en una carpeta con la etiqueta 'Gorillas'. El usuario, indignado, hizo público lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Sus mensajes llegaron hasta Yonatan Zunger, quien respondió a sus mensajes en Twitter pidiendo disculpas. Revisó personalmente lo ocurrido y se comprometió a buscar una solución para evitar errores similares. Además, Google decidió eliminar temporalmente la etiqueta Gorilas.

Hay que tener en cuenta que la base de datos es bastante compleja, que incluye muchos tipos de animales cuyas referencias se cruzan entre sí. Si a esto le sumamos que el software de reconocimiento de imágenes está aún poco desarrollado, no es de extrañar que el sistema haya cometido un error tan catastrófico.

Publicidad