¡FELIZ CUMPLEAÑOS GOOGLE!

Google celebra su 21 aniversario con un Doodle

La empresa californiana Google está de celebración, este viernes cumple 21 años. Por ello, como no podía ser de otra forma, se han hecho un pequeño regalo en forma de 'Doodle'.

El Doodle de Google

Publicidad

Hace 21 años, dos estudiantes de Stanford lanzaron un nuevo buscador con la intención de organizar la información del mundo y hacer que fuese universalmente accesible y útil. Google ha creado un llamativo Doodle para celebrar su aniversario.

El buscador se iba a llamar en un principio 'BlackRub', pero con el paso del tiempo se convirtió en el actual 'Google'. El nombre del motor de búsqueda más importante del mundo tiene su origen en un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de la empresa de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Como suele hacer siempre que hay un hito importante, Google ha celebrado su 21 aniversario con un Doodle. El gigante de internet ha creado más de 4.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo en todos estos años.

Google permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países. El gigante de Internet va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años, según anunció el viernes pasado en un comunicado.

Publicidad

Ley de Violencia Digital. Ciberacoso

Galicia tipifica por ley la violencia digital para poder prevenir la sextorsión y el ciberacoso

Se trata de una modificación de la Ley de Violencia de Género en la que se tipificará la violencia digital y que pretende poner en marcha además programas de prevención para el ciberacoso o el chantaje a menores a través de la red.

Ciberataque

Estados Unidos y la Unión Europea acusan a China de estar detrás de una ola de ciberataques mundiales

En los ciberataques se habrían visto envueltos, además de Estados Unidos y varios países de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda o Japón. Todos se han sumado a las acusaciones y forman un bloque contra el Gobierno chino.