104.789333

Publicidad

NUEVA LEY COPYRIGHT

¿Cómo será el futuro de Internet tras la nueva ley de copyright?

La nueva ley entrará en vigor en un máximo de dos años. Nos tendremos que olvidar de colgar fotos que no son propias. Siempre que la plataforma en la que lo hagamos no haya pagado derechos a sus autores.

La nueva ley tiene previsto entrar en vigor en todos los países en un máximo de dos años. Se deben tomar medidas para evitar que no se usen contenidos con derechos de autor.

Lo complicado de la ley será la forma de saber si la obra expuesta en la red tiene o no derechos. Para ello tendrán que hacer una fuerte inversión para filtrar la información o para conceder las licencias.

Con esta nueva ley "se abre un mercado que para los que tienen derechos de autor que hoy día se ven muy limitados para poder cobrar por el uso de esos derechos empiecen a recibir una remuneración equitativa y justa por el uso que se hace en las redes", apuntan.

Los robots serán los encargados de vigilar los contenidos, algo que ven con malos ojos los internautas "ese tipo de decisiones solo lo puede hacer un juez hablando en materia de liberta de expresión".

La ley sí permitirá los 'memes' al considerarlos como parodia y también permitirá la enciclopedia como la 'wikipedia' porque son fuente de estudio académico.

También te puede interesar...

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.