Instagram

Publicidad

FUE PUBLICADA EN 2010

La fotografía de un perro, la primera imagen publicada en Instagram

"Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram, lo hubiera intentado hacer mejor", ha reconocido el autor de la imagen, publicada el 6 de octubre de 2010.

Instagram ha atraído a 1.000 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2010. Systrom y Krieger fueron los fundadores de esta exitosa red social que Facebook adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares.

La historia comienza, más o menos, con la imagen de un perro. La fotografía de Kevin Systrom de un perro callejero sentado cerca de un puesto de tacos en México es la primera imagen que se comparte en Instagram. El cofundador de la aplicación lo tituló "test" y lo subió unos meses antes de que su idea se lanzara al público el 6 de octubre de 2010.

"Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram, lo hubiera intentado hacer mejor", reconoció Systrom en unas declaraciones recogidas por la BBC. La imagen, que acumula más de 90.000 'Me gusta', fue la culminación de una idea que formó con Mike Krieger, a quien conoció mientras estudiaba en la Universidad de Stanford.

El pasado martes los fundadores de Instagram anunciaron que dejaban la compañía para "explorar de nuevo" su "creatividad y curiosidad". "Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer", anunció en un comunicado Systrom.

"Mike y yo -añadió- estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo", señalan

Publicidad