Nintendo 3DS

Publicidad

ACAPARA EL 70% DE SU MERCADO

La estrella de las comuniones es la Nintendo 3DS

Se ha posicionado de nuevo como la apuesta familiar preferida. En este período, la consola portátil de Nintendo ha vendido un total de 32.386 unidades. Además, tres de sus juegos se han colocado en el top 10, como el Mario Tennis Open.

 

Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida de todo el mercado durante el periodo de comuniones. Desde que se iniciara esta época hasta su finalización la semana pasada, la consola portátil de Nintendo ha vendido un total de 32.386 unidades. Ha alcanzado el 70 por ciento de la cuota de mercado de consolas portátiles de nueva generación en España durante el mismo periodo.

De esta manera, Nintendo 3DS se ha posicionado de nuevo como la apuesta familiar preferida. En total, ha alcanzando un parque total instalado de más de 420.000 consolas en España desde su lanzamiento.

Desde Nintendo han hecho una lectura positiva de los datos, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba del segundo año a la venta en un periodo de comuniones y que este año competía con PS Vita. En cuanto al software, Nintendo también tiene motivos para estar satisfecha. Durante la última semana, tres juegos de Nintendo 3DS se han colocado en el top 10 de los videojuegos más vendidos de todas las plataformas. Entre ellos, Mario Tennis Open se ha estrenado convirtiéndose en el tercer videojuego más vendido de todas las plataformas.

Publicidad