181.672925

Publicidad

Coronavirus y periodismo

Esther Vaquero explica la cobertura de Antena 3 Noticias, en televisión y digital, en tiempos de coronavirus

La periodista Esther Vaquero ha sido la invitada especial de 'Think Day', una iniciativa de Th'nk, el proyecto de Atresmedia que promueve el talento entre sus trabajadores. En esta edición, especial 'desde casa', en tiempos de confinamiento cuando se cumplen dos meses de estado de alarma en España, la presentadora de Noticias 2 y encargada de los especiales informativos de coronavirus en Antena 3, ha explicado cómo se trabaja en tiempos de pandemia por coronavirus.

El tratamiento de la información en tiempos de coronavirus conlleva un contraste especial. Este jueves hemos compartido una jornada formativa (e informativa) con Esther Vaquero, entre trabajadores del grupo Atresmedia. Mucha era la curiosidad sobre cómo afecta la pandemia de coronavirus a los profesionales de la información o cómo se 'mantiene el tipo' en estos tiempos convulsos donde dar cifras desagradables no es de buen gusto para ningún periodista. Los profesionales de la comunicación se sitúan también en primera línea para informar: "Es nuestra labor, es nuestro deber".

Esther Vaquero, rostro informativo en tiempos del Covid-19

La periodista se incorporó de su baja maternal en plena pandemia de coronavirus. Vaquero entró "por la puerta grande" a Antena 3 Noticias el pasado 6 de abril. Comenzó teletrabajando, preparando la escaleta y todos los contenidos de los primeros especiales informativos. Días más tarde, volvió a incorporarse junto a Vicente Vallés a la edición de Noticias 2. En su "vuelta a casa" no hubo besos ni abrazos con sus compañeros. Hubo mascarillas, gel y más distancia entre todos de la preferida, según ha confesado.

La propia Esther ha narrado que impresiona entrar en Atresmedia y encontrarte 'de sopetón' al personal de seguridad con mascarilla, la cafetería vacía, los pasillos silenciosos y la redacción con menos bullicio informativo del habitual. Ese bullicio que tanto echamos de menos los que aún seguimos trabajando, dos meses después.

En cuanto al teletrabajo, la periodista ha señalado que todos estamos aprendiendo en cuanto a nuevas tecnologías, 'multipantallas' y todos nos hemos ido adaptando a la perfección a este escenario tan inédito como particular.

La información, al minuto, en antena3noticias.com

Son tiempos de consumo a un click. Desde la web de Antena 3 Noticias valoramos y agradecemos la referencia de Esther en Think Day a todo el trabajo que hay detrás de antena3noticias.com, nuestra web de informativos.

Antena 3 Noticias lleva más de sesenta días ofreciéndote todas las ruedas de prensa posibles en directo, los datos del coronavirus en España de forma inmediata y el balance global de la pandemia; actualizados en tiempo real tras las comparecencias del Ministerio de Sanidad, y todos los titulares e informaciones que debes conocer sobre el Covid-19. Cada día encontrarás un 'minuto a minuto' donde se recoge lo más noticioso de la jornada sobre la pandemia.

antena3.com sigue acumulando récords históricos en ComScore como la web de televisión más vista en Internet, gracias, en gran parte, a los contenidos informativos y la actualidad de 'Espejo Público'.

Contenido verificado y cruzado en televisión

En tiempos de coronavirus, como bien ha comentado Esther Vaquero en 'Think Day' con nuestra community manager Patricia Escalona, las fake news y los bulos corren casi más rápido que el coronavirus. Desde Antena 3 Noticias seguimos trabajando para frenar la desinformación y las noticias falsas. Por ello, apostamos por el contraste y verificación a través de #VerificaA3N, una acción digital que hemos reforzado durante estos meses. En el site de Antena 3 Noticias y en redes sociales, bajo el hashtag #VerificaA3N, se ofrecen contenidos que se deben conocer para estar bien informado y evitar que se propaguen falsas afirmaciones.

En la pantalla de televisión también te ofrecen contenido web, así como mapas, contenidos interactivos y diferentes acciones digitales que llevamos a cabo en antena3noticias.com

Cada día, se ofrecen los datos de coronavirus #EnElMundoA3N con la información cruzada de nuestros corresponsales en Bruselas, París, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos; a través de un completo hilo de Twitter, para que estés informado, al minuto.

Más retos en redes sociales

Antena 3 Noticias sigue creciendo en entornos digitales, creciendo, innovando y apostando por llegar a todo tipo de públicos, también a través de las redes sociales. El consumo televisivo ha experimentado un crecimiento exponencial en tiempos de pandemia de coronavirus y también Internet.

Justo estos días se han alcanzado los 300.000 seguidores en Instagram, casi los 2 millones de seguidores en Twitter y al lado de todos los usuarios, ofreciendo retos y recomendaciones de los presentadores en cuarentena, diplomas para sorprender a tus seres queridos, fondos de pantalla de Antena 3 Noticias, Antena 3 Deportes, Tu Tiempo y Espejo Público para tus videollamadas confinadas nuestras citas optimistas diarias y semanales bajo el sello de la coach y psicóloga Laura Chica, entretenidos 'cuentos en cuarentena' para disfrutar a un click con toda la familia, además de toda la información de actualidad.

Además, nos hemos sumado a Tik Tok, convirtiéndonos en los primeros servicios informativos con perfil en esta red social que triunfa entre el público más joven y donde ya acumulamos 20.000 fieles seguidores.