Windows 10

Publicidad

Windows

Ya estás tardando, actualiza Windows 10 porque hay un fallo de seguridad

La oficina de seguridad del internauta dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta sobre un fallo de seguridad crítico en el software Microsoft Outlook. Un ciberdelincuente podría acceder a documentos confidenciales, manipularlos y abrirlos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado una vulnerabilidad catalogada como crítica en el software Microsoft Outlook. Un ciberdelincuente podría acceder y tomar el control del equipo sin que el usuario sea consciente.

Sobre la vulnerabilidad

Para tomar el control del equipo el ciberdelincuente pondría en práctica técnicas de ingeniería social. Por este motivo la brecha de seguridad en Windows 10 ha sido identificada como crítica. Desde el INCIBE recuerdan que es fundamental instalar cuanto antes posible la actualización que corrige la vulnerabilidad en los equipos.

Por ahora no se ha identificado ningún vector de ataque que explote esta vulnerabilidad en Windows 10, aunque no se descarta que pueda utilizarse para tomar el control de los sistemas de los usuarios, por ejemplo, por medio de algún fichero malicioso manipulado.

Por tanto, hay que ser precavidos alertan desde el INCIBE con ficheros de dudosa procedencia y que, principalmente recibimos por correo electrónico. El phishing, puede ser el fraude perfecto para aprovecharse de esta vulnerabilidad en Microsoft Outlook.

Como actualizar

Microsoft ha publicado las actualizaciones necesarias para resolver el problema. Corrige la vulnerabilidad, por lo que si tienes un equipo comprometido, solo tienes que actualizar con la última versión. En la página de Microsoft se indica el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software.

Sin embargo, si tienes las actualizaciones programadas de forma automática en el dispositivo, Windows 10 se actualizará y el problema se corregirá sin necesidad de buscar nada. Y por supuesto, configura el dispositivo Windows que tengas con los sistemas necesarios de seguridad para reforzar las medidas y evitar sustos.