Google Maps

Esta es la forma con la que puedes eliminar tu casa de Google Maps

Google puede pixelar las imágenes de tu casa en Google Maps si consideras que está violando la privacidad de tu domicilio.

Esta es la forma con la que puedes eliminar tu casa de Google Maps

Esta es la forma con la que puedes eliminar tu casa de Google MapsPixabay

Publicidad

Google Maps o Google Street View es la aplicación de Google que se encargan de ofrecer a los usuarios toda la información que necesiten sobre su ubicación actual, así como la de cualquier dirección específica e incluso te permite realizar el trazado de recorridos para llegar al lugar que estos deseen desde donde se encuentran, o 'transitar' virtualmente por las calles.

Sin embargo, hay algunas personas celosas de su intimidad que no quieren que su casa aparezca en esta aplicación, por lo que ahora pueden hacer que Google pixele su hogar y así preservar su intimidad de cualquier curioso en la red.

Para eliminar tu casa de Google hay que seguir seis sencillos pasos:

  • Primero debes acceder a la aplicación de Google Maps y en el buscador introducir tu dirección. ​Una vez que te encuentres en la calle, simplemente ingresa a Street View a través del muñequito de color amarillo que aparece abajo a la derech
  • Entonces ​trasládate hasta la puerta de tu hogar, o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa.​
  • Una vez en el lugar, aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado, y ahí deberás hacer 'click' en los tres puntos verticales hasta que aparezca la opción de 'Notificar problema'.
  • En ese momento aparecerá una solicitud que deberá rellenar con los motivos del por qué se debe eliminar el lugar o la imagen de la casa.
  • Una vez completo el formulario, se debe enviar dicha solicitud para que llegue un correo donde se confirme que la eliminación se dio de manera exitosa, y ya estaría.

Cabe resaltar que la solicitud puede tardar unos días, ya que Google elimina el lugar que deseas de manera manual.

Publicidad