Mujer mandando mensaje de texto

Publicidad

ESTUDIO SOBRE RELACIONES PERSONALES

El 74% de los españoles dedica más atención al móvil que a su pareja

Un estudio de la aerolínea Swissair confirma que los españoles somos los primeros de Europa en el uso del móvil cuando estamos en compañía. Un 54% comprueba noticias o mensajes con frecuencia en esta situación.

- "¿Cómo dices, cariño?"... - "¡Perdona, no te he oído!"... Lo hemos visto una y otra vez, y hasta hemos podido ser protagonistas de la escena: cualquier pareja en un restaurante, cenando, móvil en mano, sin mirarse, hablarse o escucharse. El estudio europeo sobre relaciones personales y trato hacia los demás, realizado por las aerolíneas Swissair, revela que los españoles somos los primeros de Europa en el uso del móvil cuando estamos en compañía.

Un 74% de los españoles afirma sentirse desplazados por el móvil con frecuencia en sus relaciones de pareja, muy por encima de los porcentajes de otros países europeos, como Francia (48%), Italia y Alemania (43%), Austria (42%) o Inglaterra (40%). Los españoles utilizamos el móvil habitualmente aunque estemos con otras personas. Según el estudio, un 54% comprueba noticias o mensajes con frecuencia en esta situación.

Un 56% de los encuestados reconoce que, como mínimo, deja el teléfono sobre la mesa mientras come con su pareja, familiares o amigos. Aunque casi todos los encuestados opinan que el contacto visual es muy importante durante una conversación, a los españoles nos molesta algo menos que al resto de los europeos que nuestra pareja saque el móvil.

En España tampoco vemos como un problema el hecho de cruzar la calle escribiendo mensajes o viajeros de metros que sacan una y otra vez sus móviles del bolsillo. Pero sí reconocemos, en cambio, que la expansión de Internet y el creciente uso del teléfono móvil ha hecho más superficiales las relaciones entre las personas. Así lo cree un 63% de los encuestados.

 

Publicidad