Publicidad

¿QUIÉN NO HA PERDIDO SU COCHE EN UN APARCAMIENTO?

Encontrar el coche ahora es más fácil gracias a la nueva función de Google Maps

Seguro que alguna vez le ha pasado: aparca su coche y, al regresar a por él, hemos olvidado dónde estaba. La solución ahora es una aplicación móvil que nos lo encuentra. Es sólo un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por nosotros.

Es el despiste más frecuente. Aparcamos el coche y después olvidamos dónde. Ahora Google Maps nos dice exactamente dónde está. Basta con activarlo cuando estacionamos. La aplicación nos facilita luego hasta la ruta más rápida para llegar hasta él.

Allí donde la bicicleta es un medio de transporte habitual la tecnología da soluciones para regular el tráfico. En Holanda han instalado unos semáforos inteligentes. Funcionan con sensores de temperatura. Si muchos ciclistas se acercan, el calor aumenta, y el semáforo se pone en verde. También les da prioridad en días de lluvia.

Para los adictos al móvil ya existen pasos de peatones con señales luminosas en el suelo. Y para los cómodos: las maletas que van solas siguiendo la señal de nuestro móvil. En esta otra incluso podemos desplazarnos y llegar al avión sin la lengua fuera.

Soluciones para facilitarnos la movilidad en la ciudad, donde la tecnología ya está presente miremos donde miremos.

Publicidad