Twitter

Elon Musk pospone de manera indefinida el nuevo sistema de verificación de pago en Twitter

Tras el caos de las cuentas 'fake', Elon Musk anuncia que el pago por la verificación en Twitter volverá cuando haya "un alto nivel de confianza".

Elon Musk, dueño de Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter Getty Images

Publicidad

Twitter ha pospuesto el servicio de verificación de pago de la plataforma días después de anunciar que estaría listo el 29 de noviembre. El dueño de la compañía ha detallado que 'Twitter Blue' volverá cuando haya "un alto nivel de confianza".

"Se pospone el relanzamiento de 'Blue Verified' hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad", ha escrito el magnate en su cuenta, quien también ha adelantado que probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.

La decisión del multimillonario ocurre después de que los usuarios que optaron por pagar 7,99 dólares mensuales señalaran que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.

La segunda vez que se suspende

Hace 10 días Musk tuvo que paralizar por primera vez la versión Twitter 2.0. La falta de requisitos para poder acceder a la verificación azul, después de abonar los correspondientes 7,99 dólares al mes, provocó que muchos usuarios crearan cuentas falsas haciéndose pasar por celebridades.

Le ocurrió a Lebron James, que pedía la salida de Los Angeles Lakers o la farmacéutica Eli Lilly, que anunció en su cuenta que la insulina pasaba a ser gratis. En ambos casos no era la cuenta oficial, a pesar de tener el verificado azul.

¿Qué ofrece 'Twitter Blue'?

La suscripción mensual de pago opcional ofrece acceso exclusivo a funciones premium que permiten al usuario personalizar su experiencia en la plataforma. Entre las utilidades que incluye destaca la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de la cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a nuevas funciones en pruebas, como la edición de los tuits.

Publicidad