OCU

Detectan fallos de seguridad en algunas lavadoras, según la OCU

Las lavadoras con los fallos de seguridad fabricadas en 2019 se están cambiado gratuitamente por otros nuevos. En España hay alrededor de 1.750 lavadoras pendientes de localizar en las que se ha detectado el fallo.

Imagen de archivo de una lavadora

Publicidad

La OCU ha detectado fallos de seguridad en algunas lavadoras fabricadas en 2019. Los modelos que presentan el problema técnico se están sustituyendo por otros nuevos, sin coste, pero aseguran que todavía hay 1.750 modelos pendientes de localizar en España.

La compañía BSH Electrodomésticos advirtió del problema en el mes de marzo de 2020. Desde entonces está intentando buscar las lavadoras que presentan fallos de seguridad para reemplazarlas por otras nuevas sin ningún coste tras el aviso de la OCU.

El fallo, según los controles a la que fueron sometidas, se detectó en la unión del tambor metálico interior. Aseguran que durante el centrifugado podría soltarse y supone un alto riesgo de peligro. Las lavadoras se fabricaron en febrero de 2019, con el modelo FD9902, algunas pertenecen a las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Para la empresa es importante la seguridad de sus clientes. Así que decidió que los usuarios que compraron recientemente una lavadora comprobaran si se trataba de ese modelo que estaba afectado. La empresa se ha comprometido a sustituir las que presenten el problema por otra nueva de forma totalmente gratuita.

Como medida preventiva mientras no se sustituye por otra nueva, la compañía BSH Electrodomésticos, recomienda a los clientes que no se utilice a más de 800 revoluciones por minuto.

La empresa también ha habilitado un teléfono para comprobar si la lavadora se corresponde con el modelo afectado, en el caso de que tuvieras dificultades para hacerlo. El teléfono es el 900 555 060 y está operativo de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.